Maquetar un texto

Ya es hora de crear nuestras propias producciones y para ello hemos decidido comenzar por algo tan facilito como es un texto. Es más, en esta primera ocasión no vais a tener que redactarlo, tan solo "embellecerlo" porque ya sabéis lo importante que es la presentación de cualquier trabajo.  Para completar esta actividad debéis seguir los siguientes pasos:

1º Descárgate el archivo sobre el que vamos a trabajar. Para ello haz con el botón derecho del ratón encima del botón rojo de abajo. Verás que te sale un nuevo menú en el que deberéis elegir "Guardar enlace como..."

2º Buscad vuestro pendrive y guardarlo allí.

3º Una vez guardado ya podemos abrirlo. Veréis un texto en bruto que deberéis trabajar y maquetar siguiendo las instrucciones que aparecen justo debajo del mismo.

4º Una vez terminado aseguraros que está guardado en vuestro pendrive y listo.

Breakout UD3. [Repaso]

Resuelve la operación combinada que te acabamos de dejar e intenta, si quieres, descifrar el código secreto que esconde una sorpresa muy golosa.


La puerta violeta

Mínimo Común Múltiplo vs Máximo Común Divisor

Mínimo Común Múltiplo
Máximo Común Divisor

El plagio, un delito contra la propiedad intelectual.

Muy buenas, chicos y chicas:


Hoy vamos a introducirnos en el mundo de las WebQuest y Cazas de Tesoros (juegos de preguntas con pistas a modo de enlaces a webs en los que podemos encontrar las respuestas para terminar haciendo un trabajo final) y para ello haremos un trabajo mixto: mitad WebQuest y mitad trabajo en papel.

Por ser el primer día vamos a trabajar por parejas y junto a vuestro compañero o compañera tendréis que responder a las preguntas que os vamos a dejar en el botón de abajo en un folio, evidentemente muy bien presentadito.  Para ayudaros, y como algo característico de las WebQuest, os hemos dejado algunos enlaces de ayuda.

No olvidéis poner el título (el mismo que el de esta entrada) y vuestro nombre.

¿Cómo hacer un resumen?

©Anaya. Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Mapas interactivos

Mapas intercativos

¿Qué necesita un juego para ser cooperativo?

Realizado por Alejandro García Ruz (6ºA)

Números romanos

Identidad digital

Noticiario Medioambiental

Registrarse en PASEN

Registro en Anaya digital.

Diseño curricular

A continuación le mostramos los objetivos y criterios de evaluación de tercer ciclo para cada una de las áreas que componen el currículo escolar.  Dicho desarrollo está extraído del Anexo I de la  Instrucción 12/2019, de 27 de junio, de la dirección general de ordenación y evaluación educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria para el curso 2019/2020.

Áreas troncales

Área específicas
- Religión.
- Valores sociales y cívicos.

Áreas de libre configuración autonómica

Proyecto "Mi nuevo salón"

Programa Medioambiente Directo (Inf.4 años)

Repasamos los tipos de palabras.

_______Muy buenas:

______ Os dejo dos páginas en las que podéis encontrar actividades muy sencillas que os servirán para distinguir entre estos términos. Espero que os sean de provecho:

Las onomatopeyas y los determinantes.


Muy buenas!

Aquí os dejamos algunos enlaces para repasar lo que hemos estado viendo en la clase de Lengua:

Las Onomatopeyas:

Los determinante artículos (definidos e indefinidos) y los demostrativos:

BSO del Día de la PAZ 2019

La Edad Media